En Embobinados Reimo tenemos más de 30 años de experiencia en el sector, nos especializamos en el re-embobinado y embobinado de motores en Querétaro.

En esta oportunidad te explicamos qué es una bomba sumergible. Estos dispositivos se utilizan para drenar líquidos en distintas condiciones. Existen diversos tipos de bombas sumergibles, las más conocidas son las que están diseñadas para agua, ya sea limpia o residual.

Su fabricación implica que un impulsor sea sellado dentro de una carcasa que, en conjunto, ofrecen la ventaja de brindar gran fuerza de elevación al ser sumergida en líquido.

Las bombas sumergibles para aguas residuales tienen la característica de poder drenar agua con arena o partículas en suspensión, es decir, están diseñadas para bombear materiales gruesos y lodos. Esto se consigue por medio de una pieza en la parte baja del impulsor que se encarga de descomponer los materiales sólidos.

Las bombas sumergibles son de enorme utilidad ya que pueden ser empleadas tanto en labores domésticas como en desastres naturales.